ock content%}

Preguntas Frecuentes

Respecto a el20.mx
¿Por qué confiar en ustedes?

El principio de la confianza está en conocer al otro, por lo que si quieres, puedes venir a nuestra oficina, conocernos, ubicarnos y sobre todo validar el valor que damos a nuestro trabajo, la seriedad y profesionalismo con la que atendemos a cada uno de nuestros clientes. Agenda una cita y ven a conocernos.

¿En qué consiste la solución que ofrece el20.mx?

el20.mx está diseñado para facilitar y proveer; orden, conocimientos básicos de la administración y servicios personalizados de asesoría financiera, contable y fiscal a través de tecnología y el CAD. Todo esto ANTES, de que termine el mes. Imagina, que sabes cuántos impuestos tendrías que pagar antes de que termine el mes y tienes la oportunidad de optimizar el pago.

¿Qué es o quién es un CAD?

CAD = Concierge Asesor Dedicado: El arte de hacer posible la asesoría administrativa, financiera y fiscal a distancia.

El CAD es la persona que te asesorara y apoya en las tareas menos sexys de tu negocio, como son: llevar al día tus finanzas, obligaciones fiscales, interpretación de indicadores y apoyarte en la toma de decisiones para tu negocio.

El CAD es un Contador Público graduado que no hará el típico trabajo de registrar cuentas, será una pieza clave y estratégica para tu negocio.

¿Qué información debo proporcionar para trabajar con el20.mx?

Es muy fácil, solo tienes que crear una cuenta y proporcionar la información que se solicita:

  • Nombre / Razón Social
  • RFC
  • Domicilio Fiscal
  • Seleccionar el plan que va de acuerdo a tu operación.

Una vez que creas tu cuenta, un CAD se pondrá en contacto contigo para que a través de tu perfil en el20.mx puedas seguir los pasos para sincronizar con el SAT y Bancos.

¿Tengo que estar en Ciudad de México para contratar sus servicios?

Por supuesto que no… la tecnología nos lleva a toda la República Mexicana. Gracias a la tecnología no importa en qué ciudad o municipio vivas o esté tu actividad económica, siempre y cuando tengas una computadora e internet… trabajar juntos, ¡¡será posible!!

¿Si contrato a el20.mx tengo que dejar mi contador?

Esa será tu decisión. Puedes utilizar el20.mx como un proceso paralelo para validar el trabajo de tu contador o puedes decidir que en el20.mx también llevemos tu contabilidad. ¡¡Tú decides!!

¿Si no quiero dejar a mi contador me hacen descuento?

Lo sentimos, pero no es posible ya que somos una plataforma integrada lo que dificulta la desvinculación de procesos. Pero tu tranquilo, sabemos que después la solicitaras y ya está incluida.

¿Quién va a usar mi información?

La información que proporcionas es utilizada por la plataforma y tú CAD para hacer cálculos, análisis y así preparar tus impuestos e indicadores antes de que termine el mes, para que tomes las mejores decisiones.

¿Para qué tipo de personas y/o empresas está enfocada el20.mx?

El20.mx atiende a todo contribuyente activo, (Personas Físicas y Morales) dispuestos y sin miedo a utilizar la tecnología para tener finanzas saludables, cumplir con sus obligaciones y profesionalizar su negocio y/o actividad.

Respecto a la PLATAFORMA
¿Qué indicadores me muestra el20.mx antes de que termine el mes?

Por lo pronto el20.mx prepara durante el mes y antes de que termine los siguientes indicadores:

  • Estimación de Impuestos previos al cierre de mes: IVA, ISR así como el IEPS (si aplica).
  • Cuentas por pagar y cobrar.
  • Estatus de Movimientos Bancarios vs. Facturas (Qué facturas tienen movimiento bancario y viceversa)

Importante: Esto es para empezar, en el camino iremos incluyendo más indicadores que den valor a tu operación y a mejorar la toma de decisiones.

¿Para qué me sirven los indicadores?

Para que puedas tomar mejores decisiones respecto a tu dinero y negocio. Por ejemplo: el óptimo pago de impuestos, seguimiento a flujo de efectivo, fuga de dinero (¿en dónde gasto más?).

¿Cómo le hacen para tener mis indicadores a tiempo?

Hacemos cruces diarios de tus movimientos bancarios Vs tus facturas. Con estos cruces analizamos, con uso de la tecnología y de una manera muy ingeniosa la información y es así como se van generando tus indicadores.

¿Y si no entiendo mis indicadores?

Tu tranquilo, para eso estamos… tu CAD te explica y asesora para que entiendas los indicadores y lo que los números de tu negocio dicen.

¿Cómo le hacen para tener mis facturas y movimientos bancarios?

Gracias a la tecnología, ingenio y profesionalismo, con tu permiso nos conectamos al SAT y sincronizamos tus facturas con la plataforma y de igual manera hacemos con los bancos para que de esta manera tengamos la información necesaria para hacer nuestro trabajo y facilitarte la vida.

¿Se conectan con mi SAT?

Si y sólo si, tú nos das la autorización… es lo mismo que hoy día haces con tu contador, pero con tecnología y ahora tu tendrás mayor control.

¿Se conectan con mi banco?, ¿es seguro*?

Si y sólo si, tú nos des la autorización y gracias a la tecnología, esto ya es posible. En México el20.mx es pionero en el uso de esta tecnología; en países desarrollados esto es una práctica súper común. Bienvenido a la tecnología de vanguardia y control de tu información!! Si te interesa conocer más respecto a esto, puedes leer la ley FinTech y/o visitar https://www.openbankingmx.com/

Siempre tendrás el control de tu información, nosotros solo ponemos el medio para que la tecnología haga su trabajo.

*Nos tomamos MUY enserio la seguridad.La conexión a datos bancarios es de solo lectura, usamos un cifrado de 256 bits y estamos alineados con los estándares de seguridad para la banca internacional.

¿Y si no quiero conectar a mi banco a través de ustedes?

Tu tranquilo, entendemos muy bien que esto es un proceso, por eso tenemos habilitadas dos opciones:

  1. Nos mandas tus movimientos bancarios en el formato que te enviemos, todos los días.
  2. Cargas tus movimientos bancarios todos los días, a través del formato que te enviemos.

Es cierto, no confiar en la tecnología, ¡¡¡hará que trabajes más!!!

¿Con qué facilidad puedo encontrar y modificar el contenido en mi plataforma?

El20.mx es muy sencillo e intuitivo, además no olvides que tu CAD estará para asistirte en la navegación y lo relacionado con el20.mx

¿el20.mx se puede integrar con otras plataformas?

Por el momento no contamos con esta opción, sin embargo, tenemos planes para que pueda vincularse a otras plataforma todo para facilitarte la vida!!!

¿Cada cuando respaldan mi información?

Nos tomamos muy en serio el cuidado de tu información, por eso la resguardamos en un servidor de una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, así que tranquilo nosotros nos encargamos de esto. ¡¡¡ Odiamos perder información!!! .

¿Cómo puedo validar mis comprobantes?

Todos los CFDI´s que pasan por el20.mx son validados con el SAT, si encontramos CFDI´s que no cumplen, te daremos aviso, para que estés protegido.

¿Necesito conservar mis CFDI?

A partir del 2014, todas tus facturas (CFDI) las tiene el SAT y a través de el20.mx podrás tener acceso a ellas de una manera muy sencilla. Si quieres respaldar esta información, podrás descargarla a un archivo y así contar con el respaldo offline de todas tus facturas.

Acerca de Nosotros


Prensa